lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
28 de de 2011
/ Inicio / Medio Oriente

Primeros pasos de Netanyahu hacía Estado palestino, pero con duras condiciones

 
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo públicamente que es viable la creación de un Estado palestino como solución al largo conflicto que enfrenta a su país con Palestina.
Las declaraciones de Netanyahu fueron pronunciadas este domingo en un discurso dado en la universidad Bar Ilan, cerca de Tel Aviv, en el marco del anuncio de [...]

 

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo públicamente que es viable la creación de un Estado palestino como solución al largo conflicto que enfrenta a su país con Palestina.

Las declaraciones de Netanyahu fueron pronunciadas este domingo en un discurso dado en la universidad Bar Ilan, cerca de Tel Aviv, en el marco del anuncio de las líneas de política exterior que desarrollará su gobierno de cara al futuro.

El premier enumeró las condiciones para concretar la creación del Estado palestino, entre las que se destaca la exigencia de que Palestina reconozca a Israel como Estado del pueblo judío, tras señalar que “El corazón del conflicto siempre estuvo en la negativa de los árabes a aceptar la existencia de un Estado judío”.

Otra condición relevante, aludida en su discurso, es que el nuevo Estado palestino debería estar desmilitarizado.

“A cada uno su bandera, a cada uno su himno (…) El territorio concedido a los palestinos será sin ejército, sin control del espacio aéreo, sin entrada de armas, sin la posibilidad de establecer alianzas con Irán o con Hezbolá”, subrayó Netanyahu.

Esta última cláusula hace prever la dificultad de alcanzar un acuerdo para la creación del Estado palestino, tal como se viene reclamando largamente desde la comunidad internacional.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario