lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
5 de de 2011
/ Inicio / Medio Oriente

Israel detiene a 10 terroristas de Hamas

Hace varios días que el estado de Israel está intentando negociar un intercambo de prisioneros con los líderes del grupo terrorista Hamas. Ante el fracaso de estas tratativas, el ejército Israelí arrestó a diez dirigentes del grupo fundamentalista en Cisjordania.

Según el ejército israelí, los detenidos buscaban el reestablecimiento de Hamas en Cisjordania. Las declaraciones de las fuentes oficiales afirmaron que entre los detenidos se encuentran varios diputados del Hamas del parlamento palestino, así como miembros de la dirección política del grupo.

“Estos hombres han sido líderes del actual esfuerzo de restaurar el brazo administrativo de la organización Hamas en la región, al tiempo que reforzar su poder y la influencia de Hamas”, aseguró un portavoz militar israelí.
Desde otro punto de vista, los portavoces del grupo palestino calificaron estos arrestos como  “chantaje inmoral”, ya que israel no logró la liberación del soldado Gilad Shalit, el cual fue arrestado en la franja de Gaza en juno del 2006 y el grupo palestino se niega a liberar-

“Estos arrestos son una reacción de Israel por no haber podido cerrar el trato por Shalit”, declaró a la agencia de noticias Reuters Mahmoud Musleh, legislador de Hamas. Al igual que con cualquier soldado, Israel está dispuesto a dar todo por recuperar a Shalit, ya que la vida o el cuerpo de sus soldados es lo más importante, y están dispuestos a cambiarlos por varios terroristas detenidos.

Sin embargo, Hamas parece estar encaprichado con mantenerlo en cautiverio, quizás porque saben que le están tocando el punto débil a Israel. Para luego salir a decir que los están chantajeando.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario