lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
11 de de 2011
/ Inicio / Medio Oriente

Bin Laden convocó a somalíes a derrocar a su nuevo presidente

Osama Bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaida, volvió a aparecer luego de una semana, y por tercera vez desde enero pasado.
Esta vez fue a través de una grabación sonora, de la cual no se ha podido verificar su autenticidad. En la cinta, el dirigente terrorista hace un llamamiento a los islamitas de [...]

Osama Bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaida, volvió a aparecer luego de una semana, y por tercera vez desde enero pasado.

Esta vez fue a través de una grabación sonora, de la cual no se ha podido verificar su autenticidad. En la cinta, el dirigente terrorista hace un llamamiento a los islamitas de Somalia para que derroquen al nuevo presidente Sharif Cheij Ahmed.

Cheij Ahmed es un islamista moderado, que hasta fines de enero dirigía los Tribunales Islámicos, cuando fue elegido presidente por el parlamento somalí, tras la dimisión de Abdulahi Yusuf Ahmed al cargo, en diciembre pasado, por las presiones ante su posición de no negociar con los islamitas.

Bin Laden dirigió su mensaje a los “campeones de Somalia”, a los que  dijo que “A ese jeque Sharif hay que derrocarlo y combatirlo”. “Es como los presidentes que están a sueldo de nuestros enemigos”, comparando al somalí con los mandatarios árabes.

El líder pidió a los somalíes que tengan paciencia y mantengan la resistencia, porque ellos son “la primera línea de defensa del suroeste del mundo islámico”; y les advirtió para que estén atentos contra “las iniciativas presentadas como islamistas, pero que son contrarias a la sharia“, refiriendo a la ley islámica.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario